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jueves, 1 de marzo de 2018

Publimates: Técnicas de comunicación persuasiva

Seguimos trabajando para conocer los principios fundamentales de la comunicación persuasiva.
 
Tres pilares en los que puede sostenerse la persuasión:
  • Logos: los argumentos. Se trata de emplear argumentos lógicos y pruebas, apelando a la razón y la inteligencia de la audiencia. Estadísticas, datos, estudios científicos… son algunos de los recursos asociados a este tipo de comunicación persuasiva. Por ejemplo, para buscar apoyos a un proyecto medioambiental, el directivo ofrece información fehaciente y sólida sobre el cambio climático y conclusiones de investigadores sobre el impacto de estas iniciativas en la reputación y beneficios de la compañía.
  • Ethos: la credibilidad. Son las técnicas de comunicación persuasiva que se basan en la honestidad y posición del emisor en la relación con la audiencia. Siguiendo con el anterior ejemplo, podría contarse con alguna eminencia en desarrollo sostenible que compeliera a los stakeholders a respaldar el proyecto ambiental.
  • Pathos: las emociones. En este caso, el discurso apela directamente al ámbito afectivo y sentimental del receptor. Mostrar imágenes con la evolución de la superficie arbórea o con la disminución de la calidad de vida de las personas o frases del tipo “Qué tipo de mundo quieres dejar a tus hijos”, sería una persuasión de este tipo.
Se trata de técnicas de comunicación complementarias.

 

Ahora analizamos un ejemplo de comunicación persuasiva

 

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